martes, 6 de diciembre de 2016

Ser macho alfa y no morir en el intento.

Después de mi post sobre la mujer alfa y una conversación con un amigo,mis pensamientos me hacen volver aquí pero ahora para hablar del macho alfa.

Es cierto que en los últimos años, el término se ha desvirtuado bastante y parece que tiene una connotación negativa. En muchas ocasiones, se ve al macho alfa como a un troglodita, que se impone al mundo por la fuerza.Comprendo que desde el inicio de los tiempos, la mujer ha estado sometida a la figura masculina  y que  tras la incorporación al mercado laboral de la misma, nacieran movimientos de sublevación y que en ocasiones, se asociara el término alfa al machismo.

Yo a día de hoy no lo veo así, ni mucho menos. No me considero feminista ni machista, ni nada que termine en ista,soy persona, ser, humana,mujer...

El concepto de macho alfa, tal y como yo lo entiendo y remitiéndome al mundo animal,especialmente a las manadas de lobos, no es otro  que " aquel que lidera la manada". El macho alfa es un hombre seguro de sí mismo, el macho alfa mantiene la calma en medio de la tempestad,el macho alfa es empático y respetuoso, el macho alfa es valiente, el macho alfa no traiciona a nadie y si lo hace, lo reconoce y pide perdón.

Entonces, ¿Qué tiene de malo ser un macho alfa ?  
" Un excelente líder es aquel que logra que la gente crea en sí misma" .



sábado, 3 de diciembre de 2016

Hooponopono/ Rectificar un error

En la cultura Polinesia, se pensaba que los errores de las personas eran causantes de enfermedades,que se producían, al enervar los ánimos de los dioses, y por ello para depurar errores había que confesarse,ya que en caso contrario se podía enfermar o morir.

El Hooponopono es un arte hawaiano de resolución de problemas basado en la reconciliación y el perdón. Se basa en la idea de que todo lo que hay en nuestras vidas es un pensamiento o programa, una memoria ram que puede ser  borrada, limpiada o desinstalada.

Es un método muy sencillo para cambiar los pensamientos que nos pueden llegar a limitar ya que somos responsables de todo lo que vemos y existe en el universo. Según este método, los conflictos surgen de uno mismo y no debido a la fuerza de una realidad externa. Somos responsables de nuestras acciones y las de los demás, y por ello para cambiar una realidad tienes que cambiarte a ti.

Tradicionalmente, es practicado por sacerdotes de curación o"kahuna " entre los miembros de la familia de una persona que está físicamente enferma.

En 1976 Morrnah Nalamaku Simeona, considerada como una sacerdotisa sanadora, adaptó el hooponopono tradicional, de perdón familiar mutuo, a las realidades sociales de nuestros días. Para ello lo extendió tanto a un proceso de resolución de problemas sociales en general  fuera de la familia,como a una auto-ayuda psico-espiritual, en lugar de a un proceso grupal.

Es muy efectivo y realmente sencillo de usar, se puede incorporar en nuestra rutina diaria.
En el momento que notamos algo dañino dentro de nosotros mismo, algo incómodo en relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, debemos iniciar el proceso de limpieza,usando frases de la siguiente secuencia: “Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Gracias ”, varias veces, usted puede destacar solo alguna de ellas, la que le llegue más en ese momento y repetirla.

Podemos utilizar alguna meditación guiada como esta:

https://youtu.be/k5O0G9L6kqg

Deje que su intuición le guíe.

viernes, 25 de noviembre de 2016

40 años

40 años,14.600 días y un montón de horas,podría decirse que es toda una vida, sin embargo, no es más que el comienzo de otra Era.

Miro hacia atrás y veo a una niña que pensaba que jamás llegaría este momento, que eso de las arrugas era una broma y lo de engordar una leyenda urbana y aquí me encuentro,de lleno en él.

Para mí no son años de vejez, son años de sabiduría, de ser capaz de saborear el dulce de la fruta madura, sin prisa y sin necesidad de nada. Nada es necesario, muy al contrario, todo es porque quiero, porque lo deseo y lo decido.

Quiero estar aquí y ahora,no anhelo nada.
Quiero lo que tengo y tengo lo que quiero.

Hay situaciones,momentos y circunstancias que te hacen crecer en potencia,valorar y ensanchar el corazón de tal manera,que  incluso duele.Pero comprendiendo que es tu realidad, el dolor pasa enseguida y vuelves a probar el sabor de la victoria, del conocimiento, del saber estar o saber querer, cada cual que lo llame como mejor le venga.

En definitiva, hay números que cierran etapas y no siempre tienen que ser finales, pueden ser bellos comienzos,con libertad creadora.

lunes, 21 de noviembre de 2016

" Siento "

Siento que me falta el aire,siento que el dolor me entumece, siento que mi alma está sangrando, siento que el sufrimiento se hace eterno, siento que mi piel se deshilacha,siento que no siento nada.

Siento que la duda me invade, siento que la certeza me abandona, siento que mis lágrimas reivindican su lugar, siento que la oscuridad se apodera de mi luz.

Siento que mi mente me juega una mala pasada, siento que ella quiere ganar la batalla, siento que la he perdido desde el comienzo, siento que no quiero luchar.

Siento que olvidé respirar, siento que olvidé la perfección del ser, siento que olvidé que por encima de todo quiero ver.

Siento que la templanza está ahí, siento que  el poder está en mis manos, siento que me aferro a la vida y todo vuelve a la calma.

Me empodero,recupero mis raíces.

¿ Qué sientes tú?

martes, 15 de noviembre de 2016

" Confrontando la luz clara "

Buenos días lectores, me levanto sin dormir y todo porque mi mente no deja de viajar a un tiempo que reconozco que ya no existe, el pasado. Como humana que soy, hay días que entro en bucle y por mucho que intente aquietarme, los pensamientos negativos vienen en cascada y no hay Buda ni Jesucristo que me ayuden a alcanzar el Nirvana.
 
En estos días en los que mi mente es más fuerte que mi corazón y la Fuente parece que no me nutre,suelo recurrir a un texto maravilloso, que me acompaña desde hace unos años y por el que doy gracias a mi amiga y maestra, por enseñármelo.
 
Se trata de una lectura extraída del Libro Tibetano de los Muertos, el Bardo Thodol. Este texto es una guía para aquellas personas que están muriendo y se usa en todos los países budistas del Himalaya. Fue escrito en el siglo VIII por Padmasambava, transmisor del budismo en Bután y Tibet.
 
Os confieso que la primera vez que lo leí pensé: definitivamente este texto es de reclutamiento para un secta , pero......de momento no me han abducido y por el contrario, me ayuda en situaciones difíciles.

Podemos utilizar esta lectura para acompañar a una persona enferma, moribunda o para erradicar un sentimiento que te crea malestar, ayudando a lograr la liberación y encontrando el estado de bienestar. 

Presentada aquí para el beneficio de todos los seres en todo lugar:
 
Ahora yo estoy experimentando la Luz Clara de la realidad objetiva. Nada está sucediendo, nada ha sucedido nunca, ni sucederá jamás. Mi sentido presente del yo, el viajero, es en realidad el vacío mismo, sin cualidades ni características. Yo me recuerdo a mí mismo como el viajero, cuya naturaleza más profunda es la Luz Clara misma; yo soy uno; no hay otro. Yo soy la vacuidad del vacío, el eterno no nacido, el no creado, ni real ni irreal. Todo de lo que he sido consciente es de mi propio juego de consciencia, una danza de luz, patrones de luz girando en extensión infinita, infinidad interminable, el Absoluto más allá del cambio, de la existencia, de la realidad. Yo, el viajero, soy inseparable de la Luz Clara; Yo no puedo nacer, morir, existir o cambiar. 

Ahora sé  que ésta es mi verdadera naturaleza.
 
 








sábado, 12 de noviembre de 2016

Pon una Alfa en tu vida.


Las mujeres alfa no son líderes en el sentido en el que los humanos solemos pensar. No se trata de dar  órdenes simplemente, tienen mayor libertad para elegir adónde quieren ir y qué les gustaría hacer, y el resto de los mortales normalmente, las siguen.

En cualquier situación de grupo, yo diría que desde el paritorio hasta el trabajo, la mujer alfa es la que se hace cargo y ofrece colaborar con el proyecto que haga falta.Y repito, desde el paritorio, porque desde que nace está estigmatizada, quizás sus padres ya la pensaban Alfa.

Su forma de sentir, generalmente viene dada por el apoyo familiar, especialmente del padre, lo que forma su carácter y personalidad.

Ser Alfa en los hombres siempre es algo positivo, pero en el caso de las mujeres, es todo lo contrario ,se les suele considerar peleadoras, problemáticas e inestables. Qué le vamos a hacer!!!! 

Sin embargo, yo diría que son persistentes y tenaces, persiguen su objetivo y no cesan hasta alcanzarlo. Son independientes y solitarias. No necesitan motivación ni aprobación de los demás,no queriendo decir esto, que elijan estar solas.Si tienen algo  que decir, no tienen reparo en verbalizarlo. Son seguras, claras, directas y sensatas. En las relaciones de pareja, no son unas mujeres posesivas o celosas pues no son  mujeres necesitadas. Sienten pasión por sus actividades y proyectos personales pues sienten pasión por la vida.

El hombre Beta sabe cómo y cuándo ceder el poder a una mujer Alfa sin ver dañado su ego masculino ni la relación. Ambos tienen éxito y son felices en lo que hacen y ninguno carga o presiona al otro de ninguna manera. Nadie abusa de nadie y el respeto y la igualdad son su eje fundamental para la pareja. Y lo consiguen, pese a la presión social que otros, incluso su familia, pueda ejercer, pues esta unión aún es contra cultural en nuestros tiempos,por mucho que nos pese.

Tengan cuidado,en una conversación, se acercan a su interlocutor, miran a los ojos, y no le temen al contacto físico.

Pon una Alfa en tu vida.



lunes, 7 de noviembre de 2016

¿ Y qué más da ?

Acabo de salir de la ducha y he volado hasta el teclado,no se qué me pasa con el agua; a unos les da por cantar y a otros nos da por escribir.

Estaba yo divagando , sobre los pensamientos que  nos invaden durante el día, en su mayoría, pensamientos negativos, sobre acciones, que con frecuencia, no han ocurrido. ¿ Y si llego tarde? ¿ Y si le sienta mal? ¿ Y si no llego a fin de mes?¿ Y si han pensado esto o aquello sobre mí? Nos montamos una película, al estilo Jumanji y hale!!! A sufrir!!!

Sin embargo, os voy a contar un secreto que a mí me funciona, no se le cuenten a nadie, a ver si ahora se va a esfumar la magia. Es muy sencillo,cuando estoy metida en esa espiral de pensamientos, cierro los ojos, me aquieto un segundo y me pregunto: ¿ Qué es lo peor que me puede pasar si esto ocurre?
Haced la prueba y veréis, que en la mayoría de las ocasiones, lo que ocurre es que no pasa nada y si pasa, se le saluda, como dice Raquel Martos en su libro.

No voy a negar lo innegable, hay muchos momentos en que las emociones negativas fluyen, y no es que tengamos que evitarlas, se trata de darles el valor que tienen,ni más, ni menos. No podemos, ni debemos, negarnos a llorar una pérdida, pero tampoco debemos negarnos a superar dicha pérdida, y sobre todo, no podemos negarnos a seguir viviendo.

Y no me mal interpreten, no se trata de todo vale, no se trata de libertinaje, pero sí en cierto modo,de libertad, de poder soltar las cargas que no nos pertenecen y decir YA VALE.

        " Vivo mis emociones desde la verdad "



viernes, 4 de noviembre de 2016

" Soy uno, no hay otro "

Hay un día en tu vida en el que te postras frente a un igual y de repente, te das cuenta de que estás desnudo frente al espejo. Ese día comprendes que toda la vida has estado ahí, pero que no has querido, no has podido o no has sabido verlo.

Te muestras sin cargas y comienzas a recibir el bienestar del otro; al vaciar su mochila, y lucir sin corazas, decides seguir adelante en la fusión con el ser, comprendiendo que había que recorrer un camino y pagar un peaje para llegar al AHORA.
Pero ahora, en este instante, comprendo el " Soy uno, no hay otro "


domingo, 30 de octubre de 2016

"Por encima de todo, quiero ver las cosas de otra manera"

Con frecuencia, ante algún acontecimiento que nuestro estómago no digiere, nos volvemos al estadio de la infancia, para preguntarnos ¿Por qué? una y mil veces, hasta cansar a la mismísima luz divina. Necesitamos comprender el mundo que nos rodea ¿ Por qué yo?¿ Por qué a mí? ¿Por qué justo ahora?

Con el paso de los años, he aprendido que el porqué de las cosas no importa,son hechos que YA han pasado y que nosotros, los ciudadanos de a pie, no podemos evitar. Ni queremos, sí sí, he escrito bien, ni queremos.

He aprendido que lo verdaderamente importante es el ¿ Para qué?
¿Para qué he hecho yo esto?¿Para qué me ha pasado esto? ¿ Para qué en este momento de mi vida?

Si entendemos nuestra existencia como un único SER,será fácil comprender el concepto, nadie te hace nada que tú no quieras,nadie decide tu vida por ti,al menos, así lo entiendo en este preciso momento. Prefiero pensar que soy yo, consciente o inconscientemente, quien PERMITO y creo mi realidad según las enseñanzas que tenga que asimilar, y sí, a veces, somos crueles con nosotros mismos, hasta un punto que nos avergüenza reconocerlo y preferimos que el verdugo sea otro, no queremos cargar con la culpa de ser el látigo que nos azota.

Desde mi humilde experiencia , os animo a grabaros a fuego el ¿ Para qué? y llevarlo a vuestro día a día. Cuando creas que una situación no es justa para ti, hazte la pregunta, date una oportunidad.

Por encima de todo, quiero ver las cosas de otra manera.




viernes, 28 de octubre de 2016

" El matrimonio por Kahalil Gibran "

Buenos días lectores, tal días como hoy, hace 15 años, me dirigía al altar con mucha ilusión e inocencia.

Recuerdo cada día las palabras del sacerdote: en lo próspero, en lo adverso, en la riqueza, en la pobreza, en la enfermedad y en la salud, hasta que la muerte os separe.....en aquel momento me dije para mis adentros, qué señor tan exagerado,pero no se equivocó en nada,yo diría que se quedó corto.

Junto a la maternidad, el matrimonio, creo que ha sido y sigue siendo,unos de los papeles más complicados de realizar en mi vida, la convivencia es una prueba diaria y hay que ser muy humilde para llevarlo bien, algunas veces se consigue y otras se persigue.

Os dejo un texto que me acompaña siempre, me parece de una certeza absoluta. Disfrutad.

“Nacisteis juntos y juntos para siempre.

Estaréis juntos cuando las alas blancas de la muerte esparzan vuestros días.

Sí; estaréis juntos en la memoria silenciosa de Dios.

Pero dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.

Amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una atadura.

Que sea, más bien, un mar movible entre las costas de vuestras almas.

Llenaos el uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa.

Daos el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.

Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente.

Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero lo tenga,

porque sólo la mano de la Vida puede contener los corazones.

Y estad juntos, pero no demasiado juntos,

porque los pilares del templo están aparte.

Y, ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.”


lunes, 24 de octubre de 2016

" Una guerra sin batalla"

No podemos evitar que la vida nos golpee, no podemos evitar sentirnos decepcionado por algo o alguien,pero sí podemos evitar el sufrimiento del recuerdo. Ese dolor no permanece siempre, no es real, permanece en nuestro recuerdo, en nuestra mente y nos juega malas pasadas, haciendo que revivamos una y otra vez aquel momento de dolor, miedo, decepción e incluso hastío.

¿ Si ese dolor ya no está ? ¿ Por qué seguir sufriendo? Se trata de elegir; seguir regocijándote en el dolor o avanzar, crecer y aceptar que ya ha pasado, que ya no existe y que AHORA, no puede hacernos daño.

Un buen día, descubres que la guerra no es siempre un conflicto bélico,te das cuenta de que no hay mayor guerra que la búsqueda de la verdad, del amor, del perdón,no solo del ajeno sino del propio, del que duele,escuece y te encoge el corazón. Perdón a haberte fallado a ti misma, a no haber confiado en tu instinto y haber depositado tus raíces en un lugar ajeno.

Una mañana abres los ojos y descubres que esa vivencia , no fue en vano, que ese dolor no te lleva más que al encuentro de un nuevo YO, un resurgir, cual ave fénix.

Y así, se ganan las guerras sin batalla.