domingo, 8 de enero de 2017

¿Quién marca tu ritmo?

A pesar de entrenarme diariamente en vivir de forma consciente y positiva, hay días en los que los planetas no se alinean por mucho que la Luna se empeñe.

Durante años, me he sentido culpable por observarme triste ante una situación o circunstancia que pudiera ser insignificante a ojos de otro, solo porque mi tristeza no se tratara de una cuestión de vida o muerte. Al parecer no podemos estar tristes teniendo un trabajo, una familia, un hogar y un trozo de pan que llevarnos a la boca. Nos han educado bajo el yugo de la maldita culpa, donde no tienes derecho a llorar o estar triste teniendo todo lo que tienes, como si el tener o no tener cosas tuviera algo que ver con la felicidad.

Toda una vida atada a las falsas creencias y al llorar es de cobardes, sin comprender que las lágrimas hay que dejarlas salir para que cumplan su función:limpiar, como la lluvia, recordando  en este momento un bonito libro  que os recomiendo:"La lluvia sabe por qué ".

Estoy cansada de que el guión de la vida me exija hacer el paripé y fingir estar bien o ser fuerte para estarlo. Quiero vivir mis días de tormenta y disfrutarlos, porque con tormenta y lluvia, también se disfruta una lectura o  un té y porque si me paro a pensarlo,este día gris también lo he creado YO, por algo será.

¿ Por qué dejar que alguien marque mi ritmo?

2 comentarios:

  1. La vida, después de años de vivirla, te muestra tus miedos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los miedos se muestran durante toda la vida, lo que ocurre es que cuando creces,vives,experimentas....te das cuenta de ellos. Es más, pienso que los miedos vienen tatuados en nuestra piel desde el vientre materno. Gracias por tu enseñanza maestro.

      Eliminar