martes, 6 de diciembre de 2016

Ser macho alfa y no morir en el intento.

Después de mi post sobre la mujer alfa y una conversación con un amigo,mis pensamientos me hacen volver aquí pero ahora para hablar del macho alfa.

Es cierto que en los últimos años, el término se ha desvirtuado bastante y parece que tiene una connotación negativa. En muchas ocasiones, se ve al macho alfa como a un troglodita, que se impone al mundo por la fuerza.Comprendo que desde el inicio de los tiempos, la mujer ha estado sometida a la figura masculina  y que  tras la incorporación al mercado laboral de la misma, nacieran movimientos de sublevación y que en ocasiones, se asociara el término alfa al machismo.

Yo a día de hoy no lo veo así, ni mucho menos. No me considero feminista ni machista, ni nada que termine en ista,soy persona, ser, humana,mujer...

El concepto de macho alfa, tal y como yo lo entiendo y remitiéndome al mundo animal,especialmente a las manadas de lobos, no es otro  que " aquel que lidera la manada". El macho alfa es un hombre seguro de sí mismo, el macho alfa mantiene la calma en medio de la tempestad,el macho alfa es empático y respetuoso, el macho alfa es valiente, el macho alfa no traiciona a nadie y si lo hace, lo reconoce y pide perdón.

Entonces, ¿Qué tiene de malo ser un macho alfa ?  
" Un excelente líder es aquel que logra que la gente crea en sí misma" .



sábado, 3 de diciembre de 2016

Hooponopono/ Rectificar un error

En la cultura Polinesia, se pensaba que los errores de las personas eran causantes de enfermedades,que se producían, al enervar los ánimos de los dioses, y por ello para depurar errores había que confesarse,ya que en caso contrario se podía enfermar o morir.

El Hooponopono es un arte hawaiano de resolución de problemas basado en la reconciliación y el perdón. Se basa en la idea de que todo lo que hay en nuestras vidas es un pensamiento o programa, una memoria ram que puede ser  borrada, limpiada o desinstalada.

Es un método muy sencillo para cambiar los pensamientos que nos pueden llegar a limitar ya que somos responsables de todo lo que vemos y existe en el universo. Según este método, los conflictos surgen de uno mismo y no debido a la fuerza de una realidad externa. Somos responsables de nuestras acciones y las de los demás, y por ello para cambiar una realidad tienes que cambiarte a ti.

Tradicionalmente, es practicado por sacerdotes de curación o"kahuna " entre los miembros de la familia de una persona que está físicamente enferma.

En 1976 Morrnah Nalamaku Simeona, considerada como una sacerdotisa sanadora, adaptó el hooponopono tradicional, de perdón familiar mutuo, a las realidades sociales de nuestros días. Para ello lo extendió tanto a un proceso de resolución de problemas sociales en general  fuera de la familia,como a una auto-ayuda psico-espiritual, en lugar de a un proceso grupal.

Es muy efectivo y realmente sencillo de usar, se puede incorporar en nuestra rutina diaria.
En el momento que notamos algo dañino dentro de nosotros mismo, algo incómodo en relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, debemos iniciar el proceso de limpieza,usando frases de la siguiente secuencia: “Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Gracias ”, varias veces, usted puede destacar solo alguna de ellas, la que le llegue más en ese momento y repetirla.

Podemos utilizar alguna meditación guiada como esta:

https://youtu.be/k5O0G9L6kqg

Deje que su intuición le guíe.