viernes, 23 de junio de 2017

" La verdad "


 " No es lo mismo la verdad, que lo que desearías que fuera verdad "

A raíz de leer esta frase,me planteo la dificultad que tiene el humano para calibrar este juego de palabras.  Cómo ser consciente o saber que tu verdad es la real,la válida.Cómo saber si lo que estás deseando o sintiendo es real. Cómo saber si las variables que manejas están tintadas por una falsa creencia,un prejuicio o un recuerdo inconsciente que enturbian tu juicio...

¿ Puede ser el humano imparcial? ¿ Puede ser objetivo? ¿ Qué característica debe poseer una persona para acercarse a la equidad?

Yo me inclino por la humildad y tú?

¿ Me dejas tu opinión ?

Guerrera Ad Libitum




martes, 20 de junio de 2017

" La envidia "

Siento vergüenza de ser humana.
Desde hace unos días,en Andalucía se ha desatado una polémica referida a la NO climatización de algunos lugares públicos,tales como las escuelas. A raiz de esto,surgían una serie de quejas o reivindicaciones de distintos sectores, como el agrícola ,criticando que se pidieran mejoras laborales para el funcionariado, y cito enlace para ilustrar.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1465602580128919&id=100000375739332

No puedo dejar de contestar a este señor como funcionaria y como persona.

Estimado señor jornalero,mi padre ha trabajado toda la vida en la construcción y venía igual que usted,achicharrado,con las manos destrozadas y con la espalda baldada, y para más inri, hacía doblete en otro trabajo hasta las 11 de la noche,para que en mi casa no faltara nada. Sin embargo, JAMÁS lo he escuchado criticar a otro trabajador por tener mejores condiciones laborales,muy al contrario, siempre me animó a estudiar y me decía: esfuérzate que luego tendrás tu recompensa como ellos y así ha sido. A día de hoy soy funcionaria, y al parecer, tengo que callarme y no defender mis derechos y el de mis alumnos a trabajar en un espacio digno porque hay otras personas que tienen peores condiciones laborales.
Caballero, no hay necesidad de pisar ni criticar a nadie para defender sus derechos laborales,para hacerse valer y que valoren su buen hacer.
Porque su opinión se basa en la envidia,como yo no lo tengo o no lo puedo tener,que se jodan los demás.
Sí señor,así va el Mundo.
Pues me moriré defendiendo mis derechos y los de mis alumnos.
Una maestra.